Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

APLICACIONES

Conoce las diferentes aplicaciones

SUPERACIÓN PERSONAL Y AUTOAYUDA

El placer de lograr un auténtico y profundo bienestar y hacer realidad tus sueños.

El libro Las 3 técnicas para ser feliz se caracteriza por ser una excelente herramienta de superación personal y autoayuda.

Le brinda al lector los siguientes beneficios diferenciadores:

 Concretar tan solo con tres técnicas autoadministrables, un verdadero cambio personal positivo, incluso crear con mayor intensidad la vida que se desea. De esta forma, el lector se evita tener que utilizar innumerables cantidades de técnicas de cambio en función de las distintas situaciones que quiera modificar.

 Reconocer fácilmente las causas de su sufrimiento y los obstáculos que no lo dejan avanzar.

 Conocer de forma simple el camino que lo conduce a un cambio real y positivo.

 Transmutar eficiente y positivamente la visión sobre sí mismo, sobre su verdadero poder y sobre el mundo.

Por medio de esta obra el lector puede concretar los cambios deseados de forma práctica y efectiva.

CLÍNICA PSICOLÓGICA, COACHING Y COUNSELING

La satisfacción de facilitarles a los pacientes un auténtico y profundo bienestar, y la concreción de sus logros de manera práctica y efectiva.

Partiendo de la premisa de que gran parte de los trastornos mentales son reflejo de pensamientos negativos habituales, se puede establecer la importancia de poder facilitarles a las personas herramientas que les permitan una real transformación positiva en este sentido.

Los pensamientos se reflejan en el sentir de las personas, en sus conductas, por ende, en cómo se relacionan con los demás, en cómo atraviesan determinadas circunstancias, en los logros obtenidos y en cómo se paran frente a sí mismas y frente a la vida.

En un proceso de atención psicológica, las tres herramientas de cambio positivo, incluidas en la obra Las 3 técnicas para ser feliz, presentan las siguientes ventajas:

 De forma concreta y efectiva, facilitan una transformación positiva de los pensamientos negativos habituales de las personas.

 La aplicación es simple e incluso el profesional de la salud puede instruir a sus pacientes en la autoadministración de las técnicas.

 Tan solo con tres herramientas de cambio se elaboran positivamente gran parte de las temáticas presentadas por los pacientes.

 Se pueden integrar fácilmente las herramientas de cambio mencionadas con otras ya utilizadas por el psicólogo o psiquiatra.

 Tanto la técnica de “Limpieza total y recuperación de fuerzas”, como la técnica de “Liberación” y la del “Quiero esencial”, pueden ser utilizadas en las llamadas terapias focalizadas, como en las tradicionales, e incluso en las terapias grupales de distinto tipo.

En cuanto a un proceso de coaching, tanto el marco referencial del libro como las tres técnicas son de suma utilidad, ya que fácilmente el profesional puede orientar su aplicación para que sus clientes logren concretar las metas deseadas.

Las distintas herramientas presentadas en la obra le facilitan ampliamente al counselor brindar un servicio de orientación eficaz. El profesional, al administrar o transmitir las técnicas presentadas en el libro, le permite a las personas que atiende lograr un estado de mayor claridad y bienestar, prevenir situaciones negativas y resolver los problemas de la vida cotidiana o conflictos relacionados con crisis vitales, tales como sexualidad, adolescencia, relaciones de pareja, adicciones, entre otros.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL

El placer de descubrir la vocación y vivirla.

En los procesos de orientación vocacional y ocupacional, del tipo clínico, se considera que los mandatos familiares limitantes, las creencias erróneas y los pensamientos negativos de distinto tipo, son los que fundamentalmente distancian a las personas de su encuentro con su real vocación o su nueva ocupación deseada.

Ejemplos:

 “No puedes.”

 “No sirves para eso.”

 “Nunca te fue bien en estas cosas.”

 “No tienes la capacidad.”

 “Te vas a morir de hambre.”

 “Nunca vas a conseguir trabajo.”

 “Eso no es para vos.”

 “Te va a ir mal, no tienes experiencia en el rubro.”

Una vez detectados los pensamientos limitantes, el profesional puede administrarle y/o enseñarle al individuo las técnicas correspondientes al libro Las 3 técnicas para ser feliz, con el fin de transformar dichos pensamientos y así logre la claridad y motivación necesarias para concretar una auténtica y beneficiosa elección vocacional u ocupacional.

La técnica de “Limpieza total y recuperación de fuerzas” le permite a la persona transformar de forma simple y efectiva los pensamientos limitantes, facilitándole incluso aumentar su energía y utilizarla en concretar una elección conveniente.

Es muy útil la aplicación de esta técnica durante gran parte del proceso de orientación, ya que en el transcurso del mismo se suelen detectar distintos pensamientos negativos.

Si en cualquiera de las fases de dicho proceso la intensidad del malestar del individuo es muy elevado, es recomendable utilizar la técnica de “Liberación” ya que facilita rápidamente lograr un estado de bienestar, para así, luego aplicar, en caso de ser necesario, la técnica de “Limpieza total y recuperación de fuerzas” o, simplemente, continuar con las siguientes acciones de orientación.

La técnica del “Quiero esencial” facilita de forma efectiva a que la persona consolide la idea que puede concretar la elección vocacional u ocupacional deseada. Incluso, permite atraer situaciones que ayuden a lograrlo.

COLEGIOS E INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Una educación exitosa de la mano del bienestar emocional de los alumnos y docentes.

Es sabido cómo los estados emocionales pueden afectar a una persona positiva o negativamente en su proceso de aprendizaje. Muchas veces se comete el error de desvincular las emociones de los pensamientos. Vale la pena aclarar que, efectivamente, tienen estrecha relación. Por ende, facilitar a las personas una transformación positiva en este sentido, implica facilitarles una adecuada educación.

El libro Las 3 técnicas para ser feliz puede ser utilizado en todos los niveles educativos, fundamentalmente en el secundario, terciario y universitario, para su divulgación entre el alumnado, para la realización de talleres de crecimiento personal, y pueden ser aplicadas sus tres técnicas en las actividades de orientación vocacional correspondientes.

De esta forma, se contacta a los alumnos con un recurso incluso autoadministrable, el cual les facilita de manera efectiva y concreta el transmutar positivamente sus pensamientos negativos, obtener claridad en su visión, atravesar situaciones de intenso malestar emocional y empezar a entrenarse mentalmente en la concreción positiva de logros, al menos a nivel educativo.

Es relevante divulgar y capacitar en su aplicación la obra entre los docentes, ya que les es de suma utilidad para poder capear el estrés constante que padecen debido al ejercicio de su profesión y a las problemáticas asociadas. Muchas veces se dice que no existen situaciones estresantes, si pensamientos de este tipo. Justamente, en este nivel se pueden ver beneficiados los profesionales de la educación aplicando la técnica de “Liberación” y la de “Limpieza total y recuperación de fuerzas”, mientras que al aplicar la técnica del “Quiero esencial” se allana el camino, por ejemplo en la concreción de los objetivos exigidos por la institución educativa a la que pertenecen y en la creación del clima laboral deseado, tanto dentro, como fuera del aula.

EMPRESAS, ORGANIZACIONES, INSTITUCIONES Y FUNDACIONES

La satisfacción de lograr los objetivos gracias a la motivación, compromiso y performance de los miembros de la organización.

En la mayoría de las organizaciones el nivel de motivación y compromiso de sus miembros es clave para su correcto funcionamiento y adecuado cumplimiento de objetivos. Existen muchas situaciones particulares que perjudican emocionalmente a los integrantes de una organización.

Ejemplos:

 Ambigüedad del rol.

 Conflictos en el rol.

 Responsabilidad por la gente.

 Malas relaciones interpersonales.

 Juegos de poder.

 Ocupaciones específicamente estresantes.

 Conflictos entre la actividad laboral y otros roles.

En cualquiera de los casos mencionados el nivel de estrés del individuo aumenta, con lo cual padece de una mayor frecuencia y/o intensidad de pensamientos que lo afectan negativamente. Lo dicho, genera una disminución en su performance, un aumento en su malestar, y una mala predisposición por parte de la persona estresada en capear/solucionar los inconvenientes presentados.

Por medio de las técnicas de “Liberación” y/o “Limpieza total y recuperación de fuerzas” el individuo puede, de forma simple y efectiva, liberarse de los pensamientos negativos que le generan estrés, aumentar su energía, lograr un rápido estado de bienestar, y así resolver la o las situaciones negativas asociadas y mejorar significativamente su performance. Incluso, con la aplicación de la técnica del “Quiero esencial”, una vez logrado recuperarse, puede concretar con mayor facilidad los objetivos que le exigen.

Se puede capacitar a los miembros de la organización en la autoadministración de las técnicas de cambio positivo mencionadas, y/o facilitarle el libro Las 3 técnicas para ser feliz. Dicha capacitación puede ser realizada por consultores externos (psicólogos, coachers, counselors, etc.) o por los miembros de recursos humanos propios de la organización, previamente instruidos en el tema.

TALLERES DE CRECIMIENTO PERSONAL

Tan solo tres técnicas para lograr talleres de crecimiento personal exitosos.

Los llamados “talleres de crecimiento personal” suelen caracterizarse por ser encuentros vivenciales y teóricos, donde se pone en contacto a las personas con herramientas de cambio positivo, las cuales les facilitan a los participantes desarrollarse en una o más áreas y/o roles de su vida.

Puede ser realizada la actividad bajo una temática específica, por ejemplo: “Atraviesa tus miedos”; “Eleva tu autoestima”; “Libérate de la timidez”; “Suelta el pasado”; “Disminuye el estrés”; “¿Amor o dolor en la pareja?”; “Comunicación efectiva”; “Logra poner límites efectivos”; “Logra un profundo y sostenido bienestar”; “Concreta tus sueños”; “Logra disfrutar”; “Libérate de tus hábitos negativos”; entre otros.

Los talleres suelen ser coordinados por psicólogos, psiquiatras, coachers, counselors y psicopedagogos.

Se pueden realizar los encuentros exclusivamente sobre la base del marco conceptual del libro Las 3 técnicas para ser feliz, y la administración de las herramientas de cambio expuestas en el mismo. También se puede optar por la modalidad de crear un taller el cual integre a las técnicas de la obra con otras ya existentes.

La principal ventaja de realizar los encuentros sobre la base del libro es que tan solo con las tres técnicas de cambio presentadas en el mismo se puede facilitar de forma práctica y efectiva una elaboración positiva a gran parte de las temáticas que suele interesarle a la gente.

La mayoría de los obstáculos y/o sufrimientos que padecen las personas están relacionados a determinados y habituales pensamientos negativos, los cuales generan malestar y limitan el libre accionar de las mismas. Tanto la técnica de “Limpieza total y recuperación de fuerzas”, como la de “Liberación” permiten una real transformación positiva de dichos pensamientos negativos, mientras que la técnica del “Quiero esencial” potencia con intensidad a los pensamientos positivos y facilita la creación de un estado óptimo para la expresión concreta de lo deseado.

DEPORTES

Vive la satisfacción de triunfar deportivamente. Logra una mentalidad ganadora de forma práctica y efectiva.

En el mundo del deporte se suele mencionar y tratar el tema de la mentalidad ganadora. En síntesis, se hace referencia a que la mente del deportista esté habituada a la creación de pensamientos de logro positivo y a la capacidad de poder colocar rápida y sostenidamente el foco de atención en lo deseado. Para ello es clave que la persona se encuentre acostumbrada a estar en el llamado “aquí y ahora”, es decir en el momento presente.

En el ámbito deportivo, se aplica con frecuencia la llamada “imaginería” de logro y la estimulación por medio de mensajes motivadores. El inconveniente es que estas técnicas suelen chocar con los pensamientos negativos habituales de un deportista y, en algunos casos, resulta muy difícil su implementación, o bien los resultados no suelen ser los esperados.

La ventaja de aplicar la técnica de “Limpieza total y recuperación de fuerzas” es que utiliza a favor los pensamientos negativos habituales de la persona, convirtiéndolos en pensamientos presentes de logro positivo. También favorece a que el foco del deportista se habitúe a estar en el aquí y ahora y, por lo tanto, este accione con mayor velocidad y precisión.

La técnica de “Liberación” es ideal para disminuir rápidamente en la persona el intenso malestar emocional generado por una situación que la perturba. Lo dicho es importante, ya que los tiempos de respuesta de esta técnica se encuentran en sintonía con la rapidez de las exigencias propias de la competencia de alto rendimiento.

Una vez que el deportista está liberado de los pensamientos negativos perturbadores, este puede aplicar la técnica del “Quiero esencial”, potenciando, aún más, el hábito de crear pensamientos de logro positivo, lo que facilita ampliamente que el triunfo deseado se concrete.

Otra de las ventajas de las técnicas presentadas en el libro Las 3 técnicas para ser feliz, es que son autoadministrables. La persona no solo puede aplicar las herramientas de cambio positivo al ser asistido por alguien que se las administre, sino que también lo puede hacer sola y en diversas circunstancias, por ejemplo, cuando está viajando, en su casa, de vacaciones, etc., incluso abarcando temas que no tienen relación directa con la actividad deportiva a la que se dedica, pero que si le pueden afectar negativamente en la competencia.

EMPRENDEDORES

Imagínate emprender lo que quieres libre y plenamente, disfrutando de hacer realidad tus sueños.

El emprender una actividad, proyecto o una empresa suele presentar múltiples dificultades. Una de las principales es el estado de miedo excesivo que suele confundir, paralizar, o motivar mal al emprendedor. Dicho estado de temor es generado por pensamientos negativos habituales, que toman una mayor presencia e intensidad frente a la incertidumbre y a los obstáculos que se presentan en el proceso propio de cualquier emprendimiento.

El libro Las 3 técnicas para ser feliz es para el emprendedor ese compañero el cual le facilita ampliamente atravesar sus miedos, motivarlo y ayudarlo de forma práctica y efectiva en la concreción de sus logros.

Por medio de la técnica de “Limpieza total y recuperación de fuerzas” la persona, en cualquier momento y lugar, con solo un lápiz y papel, puede convertir positivamente a sus pensamientos negativos, utilizar su miedo a favor, lograr de forma sostenida que su foco de atención esté orientado a lo positivo y aumentar su energía.

La técnica de “Liberación” le permite al emprendedor disminuir rápidamente el intenso malestar emocional generado por cualquier situación negativa vivida, logrando así un estado de mayor tranquilidad, el cual le facilita accionar convenientemente.

La técnica del “Quiero esencial”, es un excelente recurso para que la persona alcance los logros deseados con una mayor facilidad y rapidez.

La obra directamente puede ser divulgada entre los emprendedores debido a su carácter de autoayuda e incluso puede ser utilizada como herramienta en las instituciones, fundaciones y organismos que brindan apoyo y guía a las personas con emprendimientos de distinto tipo.