Aplicaciones

Conoce las diferentes aplicaciones

Deportes

Vive la satisfacción de triunfar deportivamente. Logra una mentalidad ganadora de forma práctica y efectiva.

En el mundo del deporte se suele mencionar y tratar el tema de la mentalidad ganadora. En síntesis, se hace referencia a que la mente del deportista esté habituada a la creación de pensamientos de logro positivo y a la capacidad de poder colocar rápida y sostenidamente el foco de atención en lo deseado. Para ello es clave que la persona se encuentre acostumbrada a estar en el llamado “aquí y ahora”, es decir en el momento presente.

En el ámbito deportivo, se aplica con frecuencia la llamada “imaginería” de logro y la estimulación por medio de mensajes motivadores. El inconveniente es que estas técnicas suelen chocar con los pensamientos negativos habituales de un deportista y, en algunos casos, resulta muy difícil su implementación, o bien los resultados no suelen ser los esperados.

La ventaja de aplicar la técnica de “Limpieza total y recuperación de fuerzas” es que utiliza a favor los pensamientos negativos habituales de la persona, convirtiéndolos en pensamientos presentes de logro positivo. También favorece a que el foco del deportista se habitúe a estar en el aquí y ahora y, por lo tanto, este accione con mayor velocidad y precisión.

La técnica de “Liberación” es ideal para disminuir rápidamente en la persona el intenso malestar emocional generado por una situación que la perturba. Lo dicho es importante, ya que los tiempos de respuesta de esta técnica se encuentran en sintonía con la rapidez de las exigencias propias de la competencia de alto rendimiento.

Una vez que el deportista está liberado de los pensamientos negativos perturbadores, este puede aplicar la técnica del “Quiero esencial”, potenciando, aún más, el hábito de crear pensamientos de logro positivo, lo que facilita ampliamente que el triunfo deseado se concrete.

Otra de las ventajas de las técnicas presentadas en el libro Las 3 técnicas para ser feliz, es que son autoadministrables. La persona no solo puede aplicar las herramientas de cambio positivo al ser asistido por alguien que se las administre, sino que también lo puede hacer sola y en diversas circunstancias, por ejemplo, cuando está viajando, en su casa, de vacaciones, etc., incluso abarcando temas que no tienen relación directa con la actividad deportiva a la que se dedica, pero que si le pueden afectar negativamente en la competencia.

Suscríbete al Newsletter y obtiene gratis un capítulo del libro online