Aplicaciones

Conoce las diferentes aplicaciones

Colegios e instituciones educativas

Una educación exitosa de la mano del bienestar emocional de los alumnos y docentes.

Es sabido cómo los estados emocionales pueden afectar a una persona positiva o negativamente en su proceso de aprendizaje. Muchas veces se comete el error de desvincular las emociones de los pensamientos. Vale la pena aclarar que, efectivamente, tienen estrecha relación. Por ende, facilitar a las personas una transformación positiva en este sentido, implica facilitarles una adecuada educación.

El libro Las 3 técnicas para ser feliz puede ser utilizado en todos los niveles educativos, fundamentalmente en el secundario, terciario y universitario, para su divulgación entre el alumnado, para la realización de talleres de crecimiento personal, y pueden ser aplicadas sus tres técnicas en las actividades de orientación vocacional correspondientes.

De esta forma, se contacta a los alumnos con un recurso incluso autoadministrable, el cual les facilita de manera efectiva y concreta el transmutar positivamente sus pensamientos negativos, obtener claridad en su visión, atravesar situaciones de intenso malestar emocional y empezar a entrenarse mentalmente en la concreción positiva de logros, al menos a nivel educativo.

Es relevante divulgar y capacitar en su aplicación la obra entre los docentes, ya que les es de suma utilidad para poder capear el estrés constante que padecen debido al ejercicio de su profesión y a las problemáticas asociadas. Muchas veces se dice que no existen situaciones estresantes, si pensamientos de este tipo. Justamente, en este nivel se pueden ver beneficiados los profesionales de la educación aplicando la técnica de “Liberación” y la de “Limpieza total y recuperación de fuerzas”, mientras que al aplicar la técnica del “Quiero esencial” se allana el camino, por ejemplo en la concreción de los objetivos exigidos por la institución educativa a la que pertenecen y en la creación del clima laboral deseado, tanto dentro, como fuera del aula.

Suscríbete al Newsletter y obtiene gratis un capítulo del libro online