Aplicaciones

Conoce las diferentes aplicaciones

Clínica psicológica, coaching y counseling

La satisfacción de facilitarles a los pacientes un auténtico y profundo bienestar, y la concreción de sus logros de manera práctica y efectiva.

Partiendo de la premisa de que gran parte de los trastornos mentales son reflejo de pensamientos negativos habituales, se puede establecer la importancia de poder facilitarles a las personas herramientas que les permitan una real transformación positiva en este sentido.

Los pensamientos se reflejan en el sentir de las personas, en sus conductas, por ende, en cómo se relacionan con los demás, en cómo atraviesan determinadas circunstancias, en los logros obtenidos y en cómo se paran frente a sí mismas y frente a la vida.

En un proceso de atención psicológica, las tres herramientas de cambio positivo, incluidas en la obra Las 3 técnicas para ser feliz, presentan las siguientes ventajas:

  • De forma concreta y efectiva, facilitan una transformación positiva de los pensamientos negativos habituales de las personas.
  • La aplicación es simple e incluso el profesional de la salud puede instruir a sus pacientes en la autoadministración de las técnicas.
  • Tan solo con tres herramientas de cambio se elaboran positivamente gran parte de las temáticas presentadas por los pacientes.
  • Se pueden integrar fácilmente las herramientas de cambio mencionadas con otras ya utilizadas por el psicólogo o psiquiatra.
  • Tanto la técnica de “Limpieza total y recuperación de fuerzas”, como la técnica de “Liberación” y la del “Quiero esencial”, pueden ser utilizadas en las llamadas terapias focalizadas, como en las tradicionales, e incluso en las terapias grupales de distinto tipo.

En cuanto a un proceso de coaching, tanto el marco referencial del libro como las tres técnicas son de suma utilidad, ya que fácilmente el profesional puede orientar su aplicación para que sus clientes logren concretar las metas deseadas.

Las distintas herramientas presentadas en la obra le facilitan ampliamente al counselor brindar un servicio de orientación eficaz. El profesional, al administrar o transmitir las técnicas presentadas en el libro, le permite a las personas que atiende lograr un estado de mayor claridad y bienestar, prevenir situaciones negativas y resolver los problemas de la vida cotidiana o conflictos relacionados con crisis vitales, tales como sexualidad, adolescencia, relaciones de pareja, adicciones, entre otros.

Suscríbete al Newsletter y obtiene gratis un capítulo del libro online